Derecho de familia

El derecho de familia trata sin duda alguna uno de los pilares básicos de la vida. Confiar tus problemas a un equipo dotado de la experiencia y conocimientos adecuados será la piedra angular sobre la que descansará tu tranquilidad durante el tiempo que dure la conflictividad.

Al igual que en otras disciplinas, nuestro despacho dispone de expertos en derecho de familia que abordarán cada situación valorando el caso concreto y con el mayor de los rigores y profesionalidad, ya que para nosotros prima la responsabilidad frente al cliente y sobre todo, frente a los menores que son quienes más sufren este tipo de conflictos.

Derecho de Familia.

Separación conyugal, divorcios y nulidad civil

Somos especialistas en dar cobertura a las situaciones de crisis en la pareja, tanto en separaciones, divorcios o solicitud de nulidades matrimoniales. Todo ello tanto de común acuerdo entre los cónyuges, como de forma contenciosa, cuando en la pareja no hay acuerdo alguno. Además de ello nos ocupamos de la solicitud custodia de los menores, así como de la pensión de alimentos y de la liquidación de la sociedad de gananciales.

Parejas de hecho

Nos ocupamos tanto de la constitución de parejas de hecho, como de su régimen económico y demás medidas relacionadas con ello.

Liquidación de regímenes económico matrimoniales

Sea cual sea tu régimen económico matrimonial, nuestro equipo de profesionales se encarga de la gestión y liquidación del mismo, ocupándonos de la atribución de bienes a cada uno de los cónyuges, tanto de mutuo acuerdo entre ambos, como de forma contenciosa.

Redacción y negociación de los convenios reguladores

Cuando existe una situación de separación o divorcio entre cónyuges es importante establecer las medidas y régimen por el que se va a regir el menor de edad con sus padres. El tipo de custodia (monoparental o compartida), la pensión de alimentos a establecer, así como cualquier otro tipo de medidas que genere controversias en relación con los menores, siempre velando por la supremacía de su interés.

Custodia de los hijos

La solicitud de custodia de los menores es uno de los asuntos más importantes a tratar cuando existe una separación en una pareja, ya que los menores son los más vulnerables. Priorizar su bienestar y seguridad debe ser la prioridad a la hora de valorar cuál de los progenitores debe ejercer la custodia sobre los mismos. Desde nuestro despacho, velamos por los intereses de los menores por encima de cualquier otro aspecto.

Custodia compartida

La custodia compartida entre los progenitores de los menores se ha ultimado como la forma más equilibrada para el desarrollo de los menores, de acuerdo con la doctrina más reciente del Tribunal Supremo. Estudios revelan que los niños, siempre que este tipo de custodia en el caso concreto sea posible, desarrollan más lazos afectivos con ambos progenitores. Nuestro equipo de especialistas valora en cada caso qué es lo más convenientes para los menores y defiende sus derechos, obviando cualquier tipo otro tipo de intereses que puedan surgir entre las partes.

Pensión de alimentos y compensatoria

Además de ocuparnos de la custodia de los menores, somos especialistas en solicitud tanto de pensión de alimentos, como de pensión compensatoria, en caso de que por causa del divorcio a una de las partes se le produzca un perjuicio económico susceptible de ser resarcido. En el caso de la pensión de alimentos de los menores, la solicitamos tanto en caso de custodia monoparental, como de custodia compartida si fuese necesario.

Modificación de medidas

Cuando existe un régimen de visitas preestablecido respecto de los menores con los progenitores y la situación que dio lugar a las mismas cambia, es importante acudir a un procedimiento de cambio de dichas medidas para ajustarlas a la nueva situación.

Tutela y Curatela

En caso de darse en una persona una situación por la que no es capaz de administrar sus bienes o de valerse por sí mismo, debemos acudir a la figura de la tutela o la curatela atendiendo al caso concreto.

Uso y disfrute de la vivienda conyugal

Al producirse la separación o el divorcio en una pareja, una cuestión que suscita múltiples dudas es quién de los dos debe quedarse con el uso de la vivienda que hasta ese momento venían disfrutando ambos. En nuestro despacho ofrecemos soluciones a este tipo de situaciones.

Violencia de género

La violencia de género en muchas ocasiones conlleva que deban adoptarse medidas en el orden civil, relativas a la custodia de los menores, el régimen de visitas aplicable o la pensión de alimentos. Además de las medidas civiles, somos especialistas en el ámbito penal dirigiendo este tipo de asuntos con la seriedad y rigor que se debe.

Impago pensiones

Al existir una pensión de alimentos establecida y el progenitor obligado al pago de la misma incumple, podemos acudir tanto a la vía civil como a la penal para reclamar el importe debido.

Incumplimiento del régimen de visitas

Nos encargamos de solicitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido por el convenio regulador, tanto en vía civil como en vía penal.

Mediaciones familiares

La mediación es un sistema en auge que vela por los intereses de las partes en conflicto para llegar a soluciones pacíficas que beneficien a todos, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

Incapacidad

Nos encargamos de solicitar la incapacidad judicial de las personas cuando estas ya no son capaces de ocuparse de la gestión de sus decisiones y patrimonio.

SeccióFiliación, adopción y patria potestad

Las relaciones paterno-filiales tienen una gran importancia en nuestro sistema de derecho en todos los ámbitos, motivo por el cual disponemos de un equipo de especialistas en asuntos de patria potestad, demandas por paternidad, etc.

Testamentos y procedimientos sucesorios

Redactamos testamentos en función de las necesidades de cada cliente y de su situación, realizando un exhaustivo estudio sobre su patrimonio y posibilidades.

Declaración de herederos y adjudicación de herencias

Realizamos los trámites necesarios para que los herederos y legatarios procedan a la aceptación final de la herencia (pasando los bienes a formar parte de su propiedad), tanto si existe testamento, como si la sucesión se produce ab intestato, siendo esta la gestión más importante a la hora de heredar, puesto que no es suficiente con que seamos declarados herederos para poder ejercer la posesión sobre los bienes.

Legítimas

Se trata de una porción específica del caudal relicto que obligatoriamente debe ir destinado a determinados familiares de la persona que sucede. Existen sin embargo determinadas causas tasadas por las que se puede desheredar a estas personas.

Donaciones

A la hora de donar un bien hay que tener en cuenta cuál será el importe del impuesto sobre sucesiones y donaciones al que debemos hacer frente. Nos encargamos de la redacción de los contratos de donaciones y de la gestión de las mismas.

Legados

Un testamento puede contener a parte de la declaración de herederos, una declaración de legados, esto es, un bien o determinados bienes que se legan a una persona que no tiene la condición de heredero.

Recursos ante Juzgados y Tribunales

Nos encargamos de tramitar todo tipo de recursos contra resoluciones judiciales, tanto si nos hemos ocupado de la primera instancia, como si no, realizando un estudio previo de viabilidad y prosperidad del recurso.

Noticias de derecho de familia

Visita los últimos artículos en nuestro blog
  • Divorcio ante notario en 10 pasos
    Divorcio ante notario en 10 pasos
    Con la entrada en vigor de la Ley 15/2015 el pasado mes de julio ya es posible solicitar el divorcio ante notario. La referida ley ha modificado numerosos artículos del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo relativo al derecho de familia y, en concreto, a las reglas que regían hasta ese […]
  • El convenio regulador: contenido
    El convenio regulador: contenido
    El convenio regulador es un acuerdo bilateral entre dos cónyuges en el que se recogen la situación y las relaciones por las que se van a regir ambas personas unidas en matrimonio tras su disolución por separación o divorcio. Es de vital importancia asesorarse bien en cuanto a este convenio regulador y su contenido, puesto […]
  • CUSTODIA COMPARTIDA: PENSIÓN DE ALIMENTOS
    CUSTODIA COMPARTIDA: PENSIÓN DE ALIMENTOS
    Hace algunas semanas despejábamos las incógnitas relativas a los gastos que incluye la pensión de alimentos, en este post intentaremos aclarar al máximo la posibilidad de la existencia de una pensión alimenticia cuando se ha otorgado la custodia compartida a ambos progenitores legalmente. ¿CUANDO SE ESTABLECE LA CUSTODIA COMPARTIDA? La tendencia...
  • pensión de alimentos
    PENSIÓN DE ALIMENTOS: GASTOS QUE INCLUYE
    Habitualmente, cuando realizamos un proceso de separación o divorcio en el despacho, los clientes a la larga siempre nos presentan las mismas dudas acerca de la pensión de alimentos y los conceptos que esta incluye. A través de este post vamos a intentar despejar aquellas incógnitas que afectan al día a día de las parejas separadas […]
0/5 (0 Reviews)